La alcaldesa de Alcobendas inaugura el mercadillo solidario de Cardiva a favor de Menudos Corazones

Dra. Darriba y Dra. López-Freire con el equipo de radiofrecuencia

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Cada año, las cardiopatías congénitas afectan en España a 4.000 niños, de los cuales 2.000 tienen que pasar por quirófano, lo que conlleva que, cada día, 10 nuevas familias se vean afectadas por estas enfermedades.

Para conmemorar esta fecha y continuar avanzando en su compromiso con los niños y niñas con problemas de corazón y sus familiares, Cardiva ha promovido un mercadillo solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid). A la inauguración han asistido la alcaldesa de la localidad, Rocío García Alcántara; la concejal de Familia y Bienestar Social, Concepción Villalón, y la concejal presidenta del Distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevila. Han estado acompañadas por Ignacio Vega, presidente de Cardiva, y Covadonga Vega, directora general de la empresa. También han acudido María Jesús Montes y Natalia Bermúdez, en representación de Menudos Corazones.

El presidente de Cardiva, Ignacio Vega, ha destacado esta iniciativa de responsabilidad social: “Nacimos muy vinculados a la Cardiología y nos gusta decir que somos una empresa con corazón. Así que, en el Día Mundial del Corazón, queremos movilizar a nuestros vecinos de Alcobendas para que se animen a latir al ritmo que marca Cardiva, un latido que nos hace estar comprometidos no solo con los actores del sistema sanitario, sino con nuestra comunidad y con quienes más lo necesitan, en este caso, los niños y niñas con cardiopatías congénitas y sus familias”.

Por su parte, Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, ha señalado que esta localidad “es una ciudad solidaria y lo demostramos apoyando desde las instituciones iniciativas como la de Cardiva y Menudos Corazones por el Día Mundial del Corazón. Es un orgullo tener en Alcobendas a empresas tan comprometidas con fines sociales”.

Cardiva mantiene, desde hace varios años, un vínculo activo con Menudos Corazones, a través de campañas como ‘Da la chapa’ y ‘Comparte ritmo’, y otras formas de colaboración, como rifas solidarias. María Jesús Montes, responsable de Comunicación de la Fundación, ha explicado que este tipo de acciones “contribuyen a mejorar el día a día de los menores con cardiopatías congénitas y sus familias”.

Por eso, desde la empresa que preside Ignacio Vega trasladan el sentimiento de apoyo y desean que el mercadillo solidario, que se celebra hasta el lunes, 2 de octubre, sea todo un éxito.