Icono del sitio Cardiva

La técnica que está plantando cara al dolor neuropático

andalucia director estimulación burstdr

La técnica que está plantando cara al dolor neuropático

 

1 de cada 3 andaluces y un 34 % de españoles, sufren dolor a diario. Este es un dato procedente del Informe del barómetro del dolor realizado por el grupo Voltadol.

En la siguiente entrevista, realizada por Andalucía Directo (Canal Sur), podemos ver los avances que se están haciendo en Andalucía en este tema.

El doctor Jesús Maldonado, Dr. Especialista en tratamiento de dolor en el Hospital San Cecilio de Granada, nos presenta la técnica que puede plantar cara al dolor neuropático: la estimulación medular como técnica para reducir este dolor.

El procedimiento consiste en introducir un electrodo en el canal medular-cervical del paciente. Una vez colocado este electrodo, si todo va bien, se realiza otra operación para implantar el generador de impulsos (GII PROCLAIM™ ELITE). Este se introduce en la región abdominal y está conectado al electrodo que proviene, por dentro del cuerpo, de la zona cervical. Una vez realizado esto, el paciente puede controlar la intensidad del dolor a través de su teléfono móvil.

Esta aplicación contra el dolor, le está cambiando la vida a muchos pacientes que, anteriormente, se veían muy incapacitados a causa de estas dolencias.

Vídeo de la entrevista:

 

Para ver el programa completo click aqui

Salir de la versión móvil