CARDIVA colabora con el Hospital Universitario y Politécnico La Fe en el curso sobre descompresión discal percutánea con Resadisc

Cardiva organizó, en colaboración con el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, dirigido por la Dra. Mª Ángeles Canós, un curso monográfico sobre la descompresión discal percutánea al que acudieron doctores y doctoras de toda España.

Alumnos durante la formación

En el curso, de contenido teórico-práctico, se analizó el tratamiento de la descompresión discal percutánea mediante la técnica Resadisc, indicada para el tratamiento del dolor radicular en miembros inferiores cuya causa más probable sea una protrusión o hernia discal lumbar contenida.

Imagen ecográfica. Microdisectomía Percutánea con Grasper

Esta técnica consiste en posicionar una aguja introductora en el disco patológico e introducir a través de la misma la sonda Resadisc con punta bipolar, que actúa mediante tecnología QMR (Resonancia Cuántica Molecular, por sus siglas en inglés) con el objetivo de vaporizar el tejido del núcleo pulposo discal sin aumentar la temperatura, permitiendo que la hernia o protrusión se retraigan hacia su posición inicial habitual. Una vez vaporizado el tejido discal, según protocolo, se da la opción de realizar una microdisectomía con pinza Grasper, concluyéndose coagulando de nuevo la zona tratado con una última lesión con Resadisc.

Desde Cardiva agradecemos a la Dra. Canós y a todo su equipo, así como al resto de profesionales que asistieron a la jornada, la oportunidad de colaborar en este curso.

Imagen ecogfráfica lateral. Acceso al disco intervertebral con Resadisc.