Cardiva colabora con el Servicio de Cirugía Vascular del Centro Hospitalario Universitário Lisboa Norte (CHULN) en el tratamiento de la patología del arco aórtico

 

Las soluciones endovasculares en el tratamiento de la patología aórtica han avanzado de forma notable durante las últimas dos décadas.

Siguiendo esta línea de innovación, Terumo Aortic ha desarrollado el programa  «double branch thoracic”.  Estas endoprótesis  son diseñadas única y exclusivamente para el tratamiento de un paciente específico, con el fin de dar solución a cualquier patología ubicada en el arco aórtico, y de una manera mínimamente invasiva. Un ejemplo de estos diseños podemos verlo en el caso que se describe a continuación, llevado a cabo por el Servicio de Cirugía Vascular del Centro Hospitalario Universitário Lisboa Norte (CHULN).

Tras haber cumplido un programa de formación riguroso, el Servicio de Cirugía Vascular ha aplicado esta nueva tecnología en dos pacientes con aneurismas del arco aórtico que no eran candidatos a cirugía convencional. Se trata de un procedimiento pionero en Portugal.

Fuente original del artículo: Jornal Médico

(Publicado en la edición impresa del periódico el 23.02.2019) Link al pdf.